Escrito Está, una marca que trasciende
Por: Kamille Díaz Dávila
(kamille.diaz@upr.edu)
Luego de estar separados y reconciliarse hace diez años atrás, Ricardo Viera y su esposa decidieron emprender Escrito Está, un pequeño negocio de camisas, hoodies, gorras, stickers y llaveros que busca llevar a otros el mensaje bíblico del Evangelio.
Todo comenzó cuando no encontraba ropa atractiva en el mercado y empezó a diseñar sus propias camisas a través del arte gráfico, un talento que Dios le entregó, expresó Viera. “Pero una vez me caso con mi linda y bella esposa…ella me dice, en una mañana, tenemos que hacer esto”, añadió el emprendedor.
El nombre de la marca, Escrito Está, hace referencia a uno de los evangelios registrados en la Biblia, cuando Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu y fue tentado por el enemigo. En Mateo 4:4 dice “Él [Jesús] respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
Ese es el propósito, llevar la Palabra de Dios, aseveró Viera. “Por eso se llama Escrito Está”, agregó.
También, en cuanto al proceso creativo, todos los diseños de los atuendos son inspirados por versículos bíblicos y hechos a través del arte gráfico.
Además, una experiencia inolvidable para Viera fue luego del huracán María en el 2017, cuando las lluvias inundaron el almacén donde guardaban todo el inventario de Escrito Está. Él, que había hecho una gran inversión días antes para un evento de pequeños negocios al cual fue invitado, pensaba que todo se había perdido.
Pero para su sorpresa, “...todo [el inventario] estaba seco…Yo mismo no lo podía creer…para mí fue algo increíble”, contó Viera entusiasmado.
Viera y su esposa han recibido testimonios en sus mesas de exhibición y a través de las redes sociales de personas que le cuentan lo bendecidos que han sido con los mensajes que llevan sus camisas, hoodies, gorras, stickers y llaveros. “Nosotros somos bien transparentes en las redes sociales y tratamos de transmitir lo que Dios ha hecho en nuestras vidas a las personas que están allí”, expresó el emprendedor.
En fin, en Escrito Está “hay una historia detrás de cada uno de nuestros diseños”, declaró Viera. Sin duda alguna, su propósito es difundir el mensaje de la Palabra de Dios y reflejar lo que Él ha hecho en sus vidas a través de sus diseños.



Comments
Post a Comment