Menos de la mitad de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) tienen sellos para estacionamiento
Por: Kamille Díaz Dávila
El Supervisor de la Guardia Universitaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), Marcelo Fuentes, aseguró que alrededor del 35% de los estudiantes tienen el sello de permiso para estacionamiento.
Los sellos son requeridos “para permitir la entrada de estudiantes al colegio”, indicó Fuentes. Sin embargo, muchos estudiantes no lo tienen, pues, aunque se envían correos electrónicos que informan el requerimiento del sello, varios estudiantes no llevan a cabo las gestiones para conseguirlo a través de la página web, expresó el supervisor.
También, “se hacen unos bloqueos… para irlos orientarlos [a los estudiantes]; se les da una o dos semanas de gracia, o tres, para que los saquen [los sellos]”, añadió Fuentes.
Que los estudiantes de UPRA no tengan los sellos de permiso para estacionamiento puede significar algunos riesgos para ellos; por ejemplo, en caso de que haya una coalición de vehículos y quién chocó después no aparece, se le podría contactar a través del número que tiene el sello, explicó el Supervisor de la Guardia Universitaria.
A los estudiantes no se le puede prohibir la entrada a la universidad debido a que no se saben las circunstancias por las cuales no tienen el sello para estacionamiento. Pero, a los que no lo tienen se le toma el nombre en una bitácora y, a aquellos que no tienen sus propios vehículos y utilizan el de sus padres o tutores, se le otorga una copia del sello si cumplen con ciertos requisitos, comunicó Fuentes.
Por otra parte, en relación con los estacionamientos de UPRA, Fuentes sostuvo que la falta de estos en el recinto no necesariamente está vinculado con la carencia de sellos para los autos, pero que “... los martes y jueves están más llenos [los estacionamientos]… se recomienda que las clases las puedan dar más tarde o algo para liberar ciertas secciones para que haya menos carros”, indicó Fuentes.
Por último, el Supervisor de la Guardia Universitaria aseveró que la solución al problema en cuanto a los sellos para los vehículos y el estacionamiento en UPRA, sería construir un "multipiso moderno", que tenga un espacio de setecientos vehículos para los estudiantes, expresó.


Ellos no llenan ninguna bitácora. La realidad es que los estudiantes no encuentran ninguna necesidad para comprar los sellos. Los beneficios que mencionan se escuchan bien en papel, pero en cuestión de práctica, no encuentro nada que realmente beneficie a los estudiantes.
ReplyDelete